Etiquetas

viernes, 29 de octubre de 2021

Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste

 

Las propiedades del galio, el metal que permite captar CO2 a bajo coste      

       

 El galio es un elemento químico de número atómico 31 de la tabla periódica. Un tipo de elementos que tienden a ser blandos y presentan puntos de fusión bajos (es posible que se funda en nuestra mano). No sólo tiene unas propiedades físicas que lo diferencian de otros metales, sino que su uso es muy importante en la tecnología actual. Es un elemento bastante poco común en la corteza terrestre, ocupando el número 35 en la lista de elementos más abundantes.

Se puede emplear en curaciones dentales, en semiconductores para su uso en transistores, fotoconductores, fuentes de luz, rectificadores, diodos láser y sistemas de refrigeración. También se utiliza en espejos y en termómetros de alta temperatura.

Además de estas curiosidades, el galio está de actualidad porque puede jugar un papel muy importante en la captación de CO2 de la atmósfera, un gas que contribuye al calentamiento del planeta. Por lo tanto, podría ser de gran utilidad a la hora de combatir las emisiones generadas por los vehículos de combustión, gasolina y diésel, según se desprende de las investigaciones realizadas por un equipo de ingenieros de la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur).

Podemos seguir leyendo la noticia aquí 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog