Dos sevillanos han creado una nueva aplicación para facilitar a los estudiantes el estudio de la tabla periódica. La Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) ha creado ChemLanguage, una aplicación educativa para móviles sobre la tabla periódica con la que, según sus creadores, se busca dejar de lado el mito de que las ciencias son aburridas y difíciles de aprender.Según explican, está pensada para que los docentes puedan organizar competiciones con los alumnos y también para trabajar distintos conceptos en cada competición. Por ejemplo, crear la palabra de mayor puntuación o crear palabras que contengan dos elementos de un determinado grupo (como no metales, alcalinos,...). Los docentes pueden diseñar nuevos modos de juego según sus necesidades, lo que la convierte en una herramienta muy versátil para la docencia en Química.
jueves, 17 de diciembre de 2020
Dos químicos de Sevilla crean una aplicación para estudiar la tabla periódica
Dos sevillanos han creado una nueva aplicación para facilitar a los estudiantes el estudio de la tabla periódica. La Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) ha creado ChemLanguage, una aplicación educativa para móviles sobre la tabla periódica con la que, según sus creadores, se busca dejar de lado el mito de que las ciencias son aburridas y difíciles de aprender.Según explican, está pensada para que los docentes puedan organizar competiciones con los alumnos y también para trabajar distintos conceptos en cada competición. Por ejemplo, crear la palabra de mayor puntuación o crear palabras que contengan dos elementos de un determinado grupo (como no metales, alcalinos,...). Los docentes pueden diseñar nuevos modos de juego según sus necesidades, lo que la convierte en una herramienta muy versátil para la docencia en Química.
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